CARTELERA
ESCALA DE ESTIMACION Y RASGOS A EVALUAR
EXPERIMENTO
CREATIVIDAD E INGENIO
- Los estudiantes crean un producto original, preciso e interesante que está adecuadamente relacionado al tema (10 pto)
- Los estudiantes crean un producto preciso que está adecuadamente relacionado al tema (8ptos)
- Los estudiantes crean un producto preciso pero no adecuado al tema (6ptos)
- El producto no es preciso (4ptos)
COMPRENSION DEL TEMA
- El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información enérgica y convincentemente. (10ptos)
- El equipo claramente entendió el tema a profundidad y presentó su información con facilidad. (8ptos)
- El equipo parecía entender los puntos principales del tema y los presentó con facilidad. (6ptos)
- El equipo no demostró un adecuado entendimiento del tema. (4ptos)
USO DE LOS RECURSOS
- Cada elemento en la exhibición tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. Todos los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados con esmero y correctamente. (10ptos)
- Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. fueron etiquetados correctamente y con esmero. (8ptos)
- Cada elemento tenía su función y claramente servía para ilustrar algún aspecto del experimento. La mayoría de los objetos, diagramas, gráficas, etc. estaban correctamente etiquetados. (6ptos)
- La exposición parecía incompleta o caótica sin un plan claro. Muchos recursos estaban ausentes o eran incorrectas. (4ptos)
EXPOSICION
DOMINIO DE CONTENIDO
- Las explicaciones indican un claro y preciso entendimiento de los principios científicos (10ptos)
- Las explicaciones indican un entendimiento relativamente preciso de los principios científicos (8ptos)
- Las explicaciones un entendimiento relativamente preciso de los principios científicos (6ptos)
- Las explicaciones no ilustran mucho entendimiento de los principios científicos (4ptos)
CLARIDAD Y COMPRENSION DEL TEMA
- Demuestra un completo entendimiento del tema (10ptos)
- Demuestra un buen entendimiento del tema. (8ptos)
- Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. (6ptos)
- No parece entender muy bien el tema. (4ptos)
FLUIDEX DE PALABRA Y TONO DE VOZ
- El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia a través de toda la presentación. (10ptos)
- El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos 90% del tiempo. (8ptos)
- El volumen es lo suficientemente alto para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia al menos el 80% del tiempo (6ptos)
- El volumen con frecuencia es muy débil para ser escuchado por todos los miembros de la audiencia.
- (4ptos)
POSTURA CORPORAL Y CONTACTO VISUAL
- Tiene buena postura, se ve relajado y seguro de sí mismo. Establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. (10ptos)
- Tiene buena postura y establece contacto visual con todos en el salón durante la presentación. (8ptos)
- Algunas veces tiene buena postura y establece contacto visual. (6ptos)
- Tiene mala postura y/o no mira a las personas durante la presentación. (4ptos)
AMBIENTACION
DECORACION
- Los estudiantes usaron varios apoyos que con precisión coincidían con la actividad, demostrando considerable trabajo/creatividad y mejorando la presentación. (10ptos)
- Los estudiantes usaron ayudas que con precisión coincidían con la actividad, que mejoraban la presentación. (9ptos)
- Los estudiantes usaron pocas ayudas mejorando la presentación. (8ptos)
- El estudiante no usaron ayudas o las ayudas escogidas le quitaron mérito a la presentación. (7ptos)
- Las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies. (10ptos)
- La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 6 pies. (9ptos)
- La mayoría de las gráficas están enfocadas y el contenido es fácilmente visto e identificable desde una distancia de 4 pies. (8ptos)
- Muchas gráficas no son claras o son muy pequeñas.
DETALLES
- Los materiales apropiados fueron seleccionados y creativamente modificados en formas que los hacen mucho mejor. (10ptos)
- Los materiales apropiados fueron seleccionados y hubo un intento de modificación creativa para mejorarlos. (9ptos)
- Los materiales apropiados fueron seleccionados. (8ptos)
- Los materiales apropiados no fueron seleccionados y contribuyeron a que el rendimiento del producto fuera pobre. (7ptos)
LOS ACUDIENTES ESTAN COORDIALMENTE INVITADOS